Raúl Ruiz me pidió dinero para comprar votos: candidato a la alcaldía de Aguascalientes

Raúl Ruiz me pidió dinero para comprar votos: candidato a la alcaldía de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Germán Muñoz, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Aguascalientes, acusó directamente a Raúl Ruiz Dondiego, dirigente local de ese instituto político, por supuestamente haberle solicitado recursos económicos, pero de una forma que consideró poco transparente.

“Yo reconozco que es un partido nuevo, que se encuentra escaso en recursos, aunque sí he visto que de una manera u otra el presidente está viendo la manera de sacar recursos, pero a costilla de nosotros. Así de sencillo”, manifestó en entrevista colectiva.

Muñoz puntualizó que Ruiz Dondiego, quien encabeza la lista de RSP para diputaciones plurinominales al Congreso del Estado, lo que pretende en el fondo es asegurar su curul para la siguiente Legislatura y de ahí la insistencia de pedir recursos.

“No es tanto que me hayan pedido una cifra en específico. Querían que yo cubriera ciertos compromisos que ya estaban congentes que de alguna manera los traían arrastrando. Yo quiero hacer mi trabajo de la manera como se debe hacer, no andar comprando votos como él (Ruiz) quisiera y como él quiere asegurar su plurinominal, busca alguien que le ayude para esa situación”, recalcó el aspirante de RSP.

– ¿De cuánto era?

– Era una cantidad considerable, pero la verdad yo no he hecho ningún compromiso con nadie.

– ¿Más de 100,000?

– Sí, eran cantidades altas.

Cabe mencionar que Germán Muñoz anunció que renunció a la candidatura a la alcaldía, pero luego reculó.