Ratifican inhabilitación de ex funcionarios de Jesús María

Andrés Rojo

Jesús María, Ags.- El contralor municipal de Jesús María, Luis Gallo, aseguró que los tribunales de justicia resolvieron ratificar la inhabilitación de dos ex funcionarios públicos de dicho municipio. Ambos fueron funcionarios públicos de primer nivel durante los años de 2008 y 2010.

De esta manera Hilda Dávalos Huerta, ex directora del DIF Municipal y Ramón Arroyo Guzmán, director de Compras, fueron inhabilitados por 15 y 10 años para desempeñar un cargo público.

En el primer caso de la ex directora del DIF municipal, esta no presentó ningún recurso de inconformidad por lo que fue inhabilitada por la contraloría del municipio de Jesús María por 15 años para ocupar cualquier cargo público, documento que incluso ya fue registrado ante la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal. Se le acusa de desviar 200 mil pesos de las arcas municipales.

En el caso de Ramón Arroyo Guzmán, quien sí interpuso un recurso legal ante el Juzgado Electoral y Administrativo del Estado, sin embargo los tribunales ratificaron la determinación de inhabilitarlo por 10 años en el desempeño de algún cargo público.