Ramírez ofrece análisis en aumento a camiones, pero reconoce que “servicio no se ha dado como se esperaba”

Ramírez ofrece análisis en aumento a camiones, pero reconoce que “servicio no se ha dado como se esperaba”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se estudiará cualquier petición de incremento a la tarifa de transporte urbano de la ciudad capital, adelantó Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado.

“Sabemos que son tiempos de revisión, aún no nos han convocado como parte del consejo consultivo. Pero yo creo que en su momento nos van a llamar, hay que evaluar bien sobretodo porque sabemos que el servicio no se ha dado como se esperaba”, comentó en entrevista.

La legisladora local por el PAN afirmó que se tomará en cuenta el punto de vista de la población que utiliza este tipo de unidad y que actualmente cuentan con una tarifa de 9.50 pesos por viaje.

“Hay que evaluar muy bien, sobretodo el tema de la ciudadanía. Se basa mucho en el comentario de la ciudadanía y exhortar a los usuarios para que puedan dar su opinión de cómo ven realmente el servicio y que se pueda hacer en la página de la Coordinación de Movilidad para que se tomen las determinaciones correctas”, agregó Ramírez Aguilar.

La última ocasión que incrementó el pasaje urbano fue en diciembre de 2019, pero a últimas fechas se han generado trascendidos en torno a un nuevo ajuste.