Radiofonía, compañera fiel de la sociedad mexicana: Márquez

Radiofonía, compañera fiel de la sociedad mexicana: Márquez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En la presentación del libro “Días de radio”, de Gabriel Sosa Plata, José Luis Márquez Díaz, director general de RyTA, destacó la historia que el medio de comunicación ha sostenido a lo largo de un siglo.

“Es una obra magnífica, que además de ser una lectura ágil, deja mucho aprendizaje y es muy importante para la sociedad de México que queden estos registros en la historia de la radio”, declaró en conferencia de prensa.

Márquez Díaz definió a la radiofonía como “una compañera fiel” de la sociedad mexicana, inclusive en los actuales tiempos donde siguen surgiendo otros medios, por lo cual reiteró el valor que tienen este tipo de publicaciones.

Por su parte Mercedes Olivares, defensora de las audiencias de Radio y Televisión de Aguascalientes, hizo hincapié que la radiofonía ha tenido momentos de relevancia en la historia del país como ocurrió tras el sismo de 1985.

“Este libro llega en un momento que la radio tiene cien años y es la manera de no sólo escuchar la radio, sino ahora leerla y percibirla. En su momento, la radio nos dio esperanza de unirnos como país y que las cosas iban a mejorar; no obstante aquel suceso trágico”, adicionó.

La presentación del libro de Sosa Plata contó con la asistencia de representantes del gobierno estatal.