Quitarán VISA a quienes mientan con certificados de vacunación en fronteras de EU

Quitarán VISA a quienes mientan con certificados de vacunación en fronteras de EU

Redacción

Texas.- Este fin de semana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estado Unidos lanzó una advertencia para aquellos que presenten un certificado de vacunación contra Covid-19 falso o alterado.

De acuerdo con las autoridades, el castigo por la falsificación va desde la cancelación de la VISA, la expulsión del país y hasta el encarcelamiento.

Los oficiales no sólo podrán solicitar el documento en el cruce, sino que podrán remitir al viajero a una revisión más profunda.

Las vacunas COVID-19 aceptadas son una dosis única de Janssen/J&J O una serie de dos dosis de Pfizer-BioNTech o Moderna.

Las que figuran en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, que también se aceptarán, son: Janssen/J&J, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac.

La decisión de los gobiernos para la reapertura llega previo a la temporada de vacaciones y festejos de fin de año, lo que podría impulsar las compras, reactivar la economía en la frontera y por consiguiente largas filas de ingreso.

Con información de Vanguardia