Quitan Comité de Admon del CongresoAgs a Martha Glez, entra Báez al quite

Quitan Comité de Admon del CongresoAgs a Martha Glez, entra Báez al quite

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- De manera inopinada, la diputada panista Martha González Estrada presentó su renuncia al cargo de presidenta del Comité de Administración, encargado de velar por los recursos financieros del Congreso del Estado.

González Estrada había signado su dimisión desde el viernes 15 último, la cual remitió a Guillermo Alaniz de León, en su calidad de coordinador del grupo parlamentario. No obstante, el documento apenas habría sido conocido por los diputados de oposición en la sesión de este sábado 30. A la que por cierto no acudió la legisladora en cuestión.

En su lugar, fue nombrado Gustavo Báez Leos, también diputado panista y vicecoordinador de la fracción blanquiazul en el Legislativo. Báez tomará las riendas del puesto a partir de este lunes 1 de enero.

Martha González, quien por segunda ocasión es diputada en el Congreso de Aguascalientes, estaría por pedir licencia a su cargo para contender por una diputación federal en el 2018.

Entrevistado al respecto, Guillermo Alaniz aseguró que la renuncia fue aceptada hasta este sábado, debido a que se le pidió a la legisladora mantenerse en el cargo: “yo no hubiera querido aceptársela, todavía lo estaba platicando con ella y como ella quiere participar en el próximo proceso, es mejor no estar como titular”.

De paso, el coordinador panista aseguró que sí se les informó a tiempo al resto de los legisladores: “se les hizo llegar el documento a través del correo (electrónico) y lo presentamos hoy”.