Quita ICA escultura de Toro de Bulevar San Marcos, para encerrarlo en una bodega

Quita ICA escultura de Toro de Bulevar San Marcos, para encerrarlo en una bodega

El Música

Aguascalientes, Ags.- A la llamada “gobernadora de Carranza”, es decir a Claudia Santa Ana, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, ICA, no le gustó la escultura del toro que se encontraba en el camellón de la Isla San Marcos la tarde de este miércoles determinó de una remover al toro.

La funcionaria que es muy “calzonuda” y hace lo que se le antoja, menos promocionar la cultura en los municipios, ni en las colonias populares, no le cuadraba la emblemática pieza metálica y la mandó encerrar pero no en términos taurinos sino dentro de una bodega.

Bajo el argumento de que no hay recursos para darle mantenimiento y al estar en el olvido se veía “feo” decidieron retirarla de ahí.

Hace unos meses quitó un caballo de bronce que estaba frente al edificio de Capital City.

Parece que la limpia de esculturas de la ciudad va en aumento, luego de que la escultura de una mujer bailando flamenco que estaba en Tres Centurias al parecer tendrá el mismo destino.

El autor de las obras es Jorge de la Peña, artista que realizó la famosa obra “El Encierro”, y quien al parecer tiene demandado al Patronato de la Feria por remover sus obras a donde nadie las vea.