Quique Galo destaca la unión como fortaleza para el desarrollo del estado

Quique Galo destaca la unión como fortaleza para el desarrollo del estado

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En la presentación de su Segundo Informe de actividades legislativas, Enrique González López –Quique Galo- destacó que se ha dado prioridad a los temas que sustentan la igualdad de género en los beneficios y las oportunidades de los aguascalentenses, el respeto a los derechos humanos y la vida; la prevención y combate a la corrupción, la seguridad pública, la promoción a la salud, a la educación y a la economía.

Mediante un formato inédito para cumplir con el mandato de rendir cuentas a la ciudadanía y a su vez, atender las medidas establecidas en la emergencia sanitaria, Quique Galo sostuvo que Aguascalientes necesita seguir progresando en la adversidad pero en ello, destacó, “sólo la unidad nos dará la fortaleza para mantener un estado de más oportunidades y en mejores condiciones de bienestar”.

Señaló que en la convivencia como sociedad, debe perdurar la armonía y cumplir cabalmente con el Estado de Derecho. Que no se descuiden los valores democráticos y familiares, el respeto y la inclusión.

Resaltó que heredamos un Aguascalientes del que nos sentimos orgullosos por ser una tierra que históricamente nunca ha bajado la guardia para su desarrollo. “Nos toca preservar ese legado y retribuir a este estado parte de sus bondades. Desde la LXIV Legislatura he dado la atención suficiente al diálogo y al consenso por ser valores que nos permiten mantener la paz y el orden, tan necesarios para hacer frente también a las nuevas condiciones que estamos viviendo”.

Refirió ser diputado por el Distrito XIV, pero su función y las decisiones asumidas han sido pensando en beneficio de todos.

“Me inspiran mi familia, el amor por la vida, los principios de mi partido Acción Nacional, la opinión y la propuesta de la ciudadanía así como estar a la altura de las exigencias en la nueva dinámica de un mundo globalizado”.

Quique Galo mencionó que a título personal y dentro del Grupo Parlamentario Mixto de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, participó en la

conformación de 39 iniciativas de reformas que adecúan nuestro escenario a los retos actuales e inmediatos para una entidad más competitiva y con mejor calidad de vida.

Por convicción intervino para contar con mecanismos de coordinación y colaboración entre todos los entes públicos para lograr administraciones efectivas y eficaces. Que los contratos entre las autoridades y los particulares nunca se aparten de la claridad y sean en estricto apego a la ley.

De manera especial, que se dé una amplia participación ciudadana en los diferentes ámbitos de la gestión pública, para que con su auditoría, se excluya cualquier acto de corrupción.

Desde la Comisión de Vigilancia que preside, dijo que insistirá en la transparencia, la rendición de cuentas y el debido cumplimiento de las responsabilidades administrativas de servidores públicos.

En el tema de seguridad pública, refirió que propuso y se aprobaron reformas para ampliar las acciones, estrategias y atribuciones de la autoridad. Que se dé una efectiva coordinación entre todas las corporaciones policiacas para mantener el orden y la paz.

Con la Ley para la Evaluación del Sistema Penal Acusatorio, Adversarial y Oral en el Estado de Aguascalientes, se cuentan con mecanismos para la evaluación del actual sistema penal.

Quique Galo recordó su iniciativa para regular el funcionamiento de las Casas de Empeño, a fin de que en su funcionamiento no exista irregularidad alguna y que los clientes cuenten con seguridad jurídica de los actos que celebren.

En cuanto al campo, se involucró en las acciones que impiden dejar de avanzar en la tecnificación y la agrobiotecnología. De esta forma, el sector agropecuario cuenta con herramientas que le han insertado exitosamente en la competencia internacional.

Finalmente y en el inicio de su tercer año de gestión, convocó a seguir colaborando en la construcción del Aguascalientes al que todos aspiramos. “Redoblemos juntos el paso y atendamos las oportunidades que más nos favorecen como integrantes de una sola comunidad”, concluyó.