“Quiero ver a la Guardia Nacional al frente de la batalla y no atrás”: MOS

“Quiero ver a la Guardia Nacional al frente de la batalla y no atrás”: MOS

Redacción
Aguascalientes Ags.-El gobernador panista del estado, Martín Orozco Sandoval, señaló que es un tema de importancia que la Guardia Nacional haga un trabajo de blindaje del estado, principalmente en las fronteras norte y sur, que es donde se tienen amenazas a diario de la delincuencia que intenta penetrar al estado.
Luego de su reunión con el nuevo mando de la Guardia Nacional en Aguascalientes Arturo Olguín Miguel, el jefe del  ejecutivo le expresó la necesidad de fortalecer el blindaje de los límites con Zacatecas y Jalisco, lo mismo que el patrullaje en las colonias.
-¿Cómo va a trabajar la Guardia Nacional, siempre si le va a entrar con el narcomenudeo?
-Les comenté que para mí era un tema de blindaje del estado y que ahí los quiero ver, pero no los quiero ver atrás, sino al frente de la batalla, blindaje en el norte y en el sur que son las amenazas de todos los días y ahí es donde los vamos a necesitar.
Apuntó que en Aguascalientes se seguirá trabajando de la mano con todas las corporaciones federales, aunque también refirió que cuando esté la decisión en sus manos de combatir a la delincuencia, jamás tomará una decisión como la de Sinaloa de replegarse.
Al concluir presumió que los mismos cárteles de la droga saben que en Aguascalientes  es complicado éntrale, sin embargo no quiere dejar ni un solo resquicio por donde puedan pasar y complicar las cosas en materia de seguridad dentro del estado.