Quiero ser líder de la bancada del PAN: Memo Alanís

Quiero ser líder de la bancada del PAN: Memo Alanís

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- A unos meses de que la LXIII Legislatura entre en funciones para iniciar su periodo, muchos aspectos están todavía en el aire y conforme pasa el tiempo adquieren el mote de urgencia en un ambiente como el político donde a veces todo parece ir con retraso en los tiempos previamente establecidos.

Ante esta situación, mientras el Partido Acción Nacional (PAN) sigue a la espera de que el proceso de impugnación termine de concretar un triunfo conseguido en las urnas, todavía le falta por definir quién será el coordinador de su bancada en una legislatura en la que será mayoría.

En un ejercicio estratégico que va mucho más allá de simplemente escoger una simple ficha, Guillermo Alanís de León, diputado electo por el blanquiazul, no esconde sus deseos de tomar el puesto.

Sin embargo, por lo pronto enfatizó  en charla con El Clarinete que en que las únicas reuniones que han tenido con los dirigentes estatales es solo “para estar en constante capacitación para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”. Aceptando que se avecinan tiempos de definición sobre quién será e, coordinador blanquiazul, dejó claro que ese rubro le corresponde definirlo a Paulo Martínez López, dirígete estatal del PAN.

No obstante, será Martínez López quien se encargue de generar un concenso entre los diputados electos. “Tengo casi 20 años de militancia en el partido, puedo levantar la mano sin problema”.