Quiero ser alcaldesa de Aguascalientes: Martha Márquez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Martha Márquez Alvarado, líder de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, dejó claro, a la espera de que se den los tiempos, que “en cuanto se abra el periodo adecuado, seré la primera en registrarme” en busca de ser la candidata blanquiazul durante el proceso electoral de 2016, para la alcaldía de Aguascalientes.

En rueda de prensa, la legisladora plurinominal blanquiazul, quien presentó una iniciativa de ley conformada por 200 artículos, aseguró hay miembros del partido, ciudadanos y liderazgos políticos “que me han externado su inquietud de apoyarme.” La diputada aseveró que seguirá trabajando y regresando a las colonias, siempre “respetando los tiempos electorales y del partido.”

Su iniciativa, de la cual dijo sentirse con gran orgullo y satisfacción, es “completa y social que trascenderá en los ayuntamientos.” Sobre los puntos importantes manifestó que fortalece sectores vulnerables como las personas de la tercera edad, los incapacitados, así como la equidad de genero.

Sin embargo, uno de los puntos de mayor trascendencia es el hecho de que se obligará a síndicos y regidores a presentar un informe en septiembre sobre sus actividades. “Siempre he sido crítica de que los legisladores tienen que estar más sujetos a revisión de los ciudadanos y los regidores también. Se les debe de exigir como a cualquier funcionario público. Tiene que sujetarse a mayor transparencia”, sentenció.

Precisó que, a pesar de las dos sesiones ordinarias que quedan, le dará máxima prioridad para que esta ley se apruebe.

En otro tema, manifesto que habrá que cuestionar a los diputados federales sobre los reportes que indican que la gasolina aumentará a partir de enero. Manifestó que si bien estuvo atenta a ese tema, “habrá que esperar porque lo que declararon los diputados es que lo que aprobaron es para que la gasolina bajara de precio y hubiera un pequeño beneficio.”

Sobre un posible incremento de la luz desde este diciembre, Márquez fue tajante al decir que debemos pedirle cuentas al ejecutivo federal para que ponga orden al país. “La reforma pudo haberse hecho para que el combustible bajara o que la luz fuera más barata, pero si está mal la estrategia económica pues laa cosas pueden ir de mal en peor.”