Quieren taxistas tarifa nocturna con banderazo de a  20 pesos

Quieren taxistas tarifa nocturna con banderazo de a 20 pesos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Taxistas de Aguascalientes solicitarán de nueva cuenta la implementación de una tarifa de servicio nocturno para unidades que circulan en la ciudad capital, adelantó Alberto López Huerta, coordinador del Grupo Pantera, quien dijo que se espera respuesta del gobierno estatal.

“Lo que estamos pidiendo es que se dé la tarifa nocturna. Eso nunca lo hemos tenido, en otros estados lo tienen y para nosotros quien no tiene clientes cautivos, no es conveniente trabajar después de las diez de la noche por la misma tarifa”, declaró el también secretario general del Sindicato Estatal de Taxistas.

-¿De cuánto sería esta tarifa?

-El banderazo que aumente a unos 20 pesos, yo diría que a partir de las diez, de las once de la noche, hasta las seis de la mañana que es cuando la gente sale a trabajar.

López Huerta justificó que el número de pasajes para taxistas locales ha descendido debido a la pandemia sanitaria, además de la celebración de clases virtuales que representaba otra oportunidad de servicio para choferes.

“Siempre hemos propuesto la tarifa. Ahora en la última revisión en marzo, por la pandemia ya no se dio. Hablamos con la nueva coordinadora de Movilidad, Griselda Morales, quien dijo que se va a hacer un estudio”, definió.

Actualmente el banderazo de la tarifa local para taxis es de 13.50 pesos.