Quieren taxistas de Aguascalientes 20% de aumento en sus tarifas

Quieren taxistas de Aguascalientes 20% de aumento en sus tarifas

Redacción
Aguascalientes, Ags.-A unos días de que se reúna el Consejo Consultivo del Transporte, taxistas insisten en solicitar un incremento de por lo menos el 20%, esto para enfrentar la difícil situación por la que atraviesan y mejorar el servicio.
El líder de ACTUA 143, Jorge Martínez Flores, refirió que es necesario este incremento para poder poder sostenerse, donde todo ha incrementado, menos el servicio.
Recordaron que técnicamente en 12 años no se ha tenido incremento alguno, donde la última alza justa se dio en el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat, mientras con Carlos Lozano lo autorizado fue una burla para el gremio taxista.
La agrupación quien hizo acto de presencia en el evento por el natalicio de Benito Juárez en la estatua en su honor, abordaron al Gobernador, Martín Orozco Sandoval para hacerle ver de la necesidad de que se de otorgue este incremento que es necesario por el alza a los combustibles, así como a otros insumos.
De igual manera, le recordaron al ejecutivo sobre las concesiones entregadas al final de la anterior administración, donde piden que aquellas que se han regresado o se han cancelado en definitiva se asignen ya a personas de la agrupación, a las cuales se les dejó “volando” al prometerles las mismas en el sexenio anterior.
Se tiene conocimiento de que habría 115 concesiones de taxi entre las que regresaron y que ha cancelado la Sala Administrativa, por lo que es tiempo de entregarlas a verdaderos choferes como se comprometió esta administración, exigieron.