Quieren más calles pavimentadas en Jesús María

Quieren más calles pavimentadas en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Este domingo se llevaron a cabo las elecciones para la renovación de las once presidencias municipales de Aguascalientes. En el caso de Jesús María, el panista Antonio Arámbula López habría obtenido su reelección, según los resultados del PREP. 

En este sentido, los ciudadanos expresaron sus peticiones para este nuevo periodo de gobierno municipal, entre las que destacan una mayor obra pública para las colonias del municipio, como la pavimentación o rehabilitación de calles. 

En un ejercicio realizado por este medio digital en calles de la zona centro, los vecinos manifestaron que han notado un olvido por parte de las autoridades sobre las colonias que se ubican en los límites del municipio, por las que deberían ser las más apoyadas durante los próximos años. 

“Que arreglen las calles, que nos ponga las calles en el Cenizo, que no hay calles, pura terracería. Y que ayude a la gente, creo que es lo mejor que uno quiere, que ayude a la gente. La seguridad va muy poca y los servicios públicos están muy mal, por el agua sobre todo”, dijo el señor Rafael, quien estaba surtiendo su despensa en la cabecera. 

Otra ciudadana destacó que con las calles sin pavimentar, es más común encontrar a grupos que podrían cometer algún delito dentro de las colonias. 

“Que pavimenten, porque ya hace falta en varias colonias, en la mía hay mucha terracería y sí es muy complicado pasar por ahí. Hay poco alumbrado público y sí está muy solillo por allá, hay muchos grupillos de rateros”, señaló Jovana, quien es una joven madre de familia. 

Al igual que Jovana, Fabiola destacó que en Plan Benito Juárez existen aún muchas calles que no cuentan con pavimentación o banquetas, lo que incluso ha generado accidentes entre los transeúntes. 

“Hace tiempo, cuando comenzaron a construir ahí el panteón, pensamos que también iban a arreglar las calles o que nos pondrían banquetas de perdido pero no, aún queda pura tierra. Ya señoras se han caído, niños también. Además hay mucha hierba y se siente muy inseguro”, dijo. 

En el mismo sondeo, los ciudadanos manifestaron otras necesidades dentro de Jesús María, como el apoyo a las familias más vulnerables y la instalación de servicios públicos en zonas más alejadas de la cabecera municipal. 

“Se debe apoyar a los más necesitados, yo veo mucha necesidad. Hay personas que sí lo necesitan, según ellos piden el voto pero no ayudan o no lo dan, entonces hay que ayudar a los más necesitados, hay muchas colonias abandonadas”, opinó Maricela. 

“Que pongan el agua, luces. Hay muchas casas en el cerro y lo que falta es agua. Él dijo que nos iba a poner el agua en Los Arquitos, que nos iba a poner luz en la calle, eso fue lo que el prometió”, resaltó María.