Quiere yerno puesto en Casa Blanca

Reforma

Nueva York, Estados Unidos.-Jared Kushner, yerno del Presidente electo de Estados Unidos, está en consultas con sus abogados sobre la posibilidad de sumarse a la Administración de Donald Trump.

Kushner, de 35 años, planeaba volver a sus negocios privados tras la elección, sin embargo, de acuerdo con The New York Times, a la mañana siguiente de la victoria, comenzó a discutir sobre un posible papel en la Casa Blanca.

Según fuentes anónimas citas por el Times, Trump lo ha urgido a unírsele, una petición que también le han extendido Stephen Bannon, el estratega jefe para la Casa Blanca, y Reince Priebus, jefe de personal de la sede presidencial.

Kushner ha revisado esa posibilidad con al menos un abogado y cree que, si renuncia a su salario y pone sus fondos de inversión, su periódico (The New York Observer) y sus tenencias de bienes raíces en manos de un administrador externo y temporal, no podrá ser acusado de nepotismo.

Sin embargo, aún no es claro si ese escenario sería totalmente legal. Bajo los estatutos federales, el Presidente no puede aceptar servicios voluntarios que la ley prohiba, y hay una norma que impide a los funcionarios públicos empleados a miembros de su familia en cualquier capacidad.