Quiere Tribunal Electoral de Ags escritorios …… de 400 mil pesos

Quiere Tribunal Electoral de Ags escritorios …… de 400 mil pesos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Tribunal Local Electoral (TLE) sigue pidiendo recursos económicos en gastos cuestionables, reveló en entrevista el diputado panista Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, presidente en turno de la mesa directiva del Congreso del Estado.

“Yo creo que hubo un exceso y que sí estamos para trabajar, pero viendo la manera de trabajar de la mano y de ser más austeros”, consideró.

En este sentido, Gutiérrez Ruiz Esparza mencionó que los magistrados del TLE plantean la adquisición de mobiliario como escritorios en sus oficinas, pero a un costo de hasta 400 mil pesos.

“Viene en su propuesta escritorios de 400 mil pesos para trabajar, es lo que mandaron. Yo creo que buscamos no gastar más dinero de lo que se debe y se puede hacer una labor decente en un escritorio de cinco mil pesos, además que sus labores aún no están vigentes”, remarcó.

El gobierno de Aguascalientes asignó 14 millones de pesos al Tribunal Electoral para el 2018, pero los magistrados anunciaron que solicitarán 24 millones. Guillermo Gutiérrez lo consideró poco factible.

“Ellos pueden pugna por lo que quieran y hacer todo tipo de demandas y argumentos jurídicos al Congreso, pero la realidad se verá en su momento”, subrayó.

Claudia Díaz de León González, Jorge Díaz de León Gutiérrez y Salvador Hernández Gallegos asumieron como magistrados del TLE el pasado jueves, en un acto donde no invitaron a ningún representante del Poder Legislativo.

“No nos mandaron invitación, están enojados con nosotros. Pero estamos abiertos a hablar con ellos”, adicionó el diputado del PAN.