Quiere mejorar Calvillo sus servicios públicos para 2018

Quiere mejorar Calvillo sus servicios públicos para 2018

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Adán Valdivia López, presidente municipal de Calvillo, previó un ingreso de 270 millones de pesos en su proyecto de ley en este sentido para 2018, teniendo como prioridad máxima “la recolección de basura, el servicio de agua potable y el mantenimiento de servicios como parques, panteones y jardines”.

En este sentido, agradeció el compromiso de los calvillenses, cuestión reflejada en el incremento del 15% en el pago de impuestos. “Hay un claro trabajo en equipo entre administración y sociedad que nos tiene muy contentos, tras haber generado programas de estímulo para pagar cuestiones atrasadas y situaciones especiales”, dijo.

Valoró que su municipio ha tenido un repunte importante en el sector turístico, situación que lo ha convertido en un pueblo mágico, “factor que ha atraído a mucha inversión privada y otras que se han ido acercando”.

Sin embargo, aseveró preferir hacer gestiones en el ámbito federal que depender del presupuesto destinado a los pueblos mágicos, porque eso implica hacer una aportación similar al monto recibido. “Es mejor aprovechar ese dinero en cuestiones que la gente requiere”, subrayó, esperando conseguir por lo menos 150 millones de pesos antes del 15 de noviembre, cierre del año fiscal, “para mantener las mejoras que hemos realizado y programar aspectos de las obras que haremos, sin perderle la vista a las necesidades que tenemos”.