Quiere Lalo Rocha que se suba al pleno dictamen sobre matrimonios igualitarios en periodo extraordinario

Quiere Lalo Rocha que se suba al pleno dictamen sobre matrimonios igualitarios en periodo extraordinario

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Promoverá el diputado local del PRI, Eduardo Rocha Álvarez, un acuerdo al interior de la bancada mixta PRI-PVEM sobre los matrimonios igualitarios a fin de conformar un dictamen que pueda ser subido al pleno del Congreso del Estado en el próximo periodo extraordinario de sesiones a finales de octubre.

No obstante aceptó que ha faltado consenso y voluntad por parte de las distintas fuerzas políticas para aprobar uno de los temas que ha sido impulsado principalmente por asociaciones civiles en pro de los derechos de las personas con diferentes preferencias sexuales.

“Es un tema que está sobre la mesa no ha habido acuerdo de todos los grupos parlamentarios en el sentido de que ya sea abordado, en lo personal estoy a favor de que lo legislamos y de que lo aprobemos”.

El legislador aseguró que el premio que se entregó hace unos días para reconocer la labor del Movimiento Disidente, que integra a personas con diferentes preferencias sexuales, significó un mensaje muy claro del respeto que debe existir a las garantías de todos los ciudadanos, sin importar sus gustos, preferencias sexuales o creencias.

El legislador local se pronunció de manera particular a aprobar la iniciativa para que homosexuales y lesbianas puedan contraer matrimonio, sin embargo reconoció que hay priístas que por su carga ideológica rechazan esta posibilidad, lo cual también es una postura muy respetable.