Quiere Jiménez que el Ejército patrulle las calles de Aguascalientes

Quiere Jiménez que el Ejército patrulle las calles de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A favor de que las Fuerzas Armadas salgan a patrullar las calles de Aguascalientes, se mostró la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

Lo anterior, al realizar una visita a las instalaciones de la XIV Zona Militar de esta ciudad, en donde sostuvo un desayuno con altos mandos castrenses de la entidad y posteriormente declaró en entrevista ante los medios que buscaría una colaboración con el Ejército.

“Hemos tocado algunos temas de puntos importantes en la ciudad y queremos trabajar de la mano. Vamos a trabajar muy de cerca con ellos y quedamos en hacer unas estrategias en temas de seguridad”, comentó Jiménez Esquivel.

– ¿Se contaría con el apoyo de ellos a través de patrullaje?

– En todo, no puedo decir cuáles son los puntos porque sino estarían en alerta pero sí les quiero decir que vamos a estar coordinados y que Aguascalientes tiene que seguir siendo un Aguascalientes seguro y que contamos con la Milicia.

La presidenta municipal abundó que se están programando los rondines en la ciudad, los que adelantó “van a ser muy eficientes”; pero descartó adelantar fechas en torno a su aplicación.

“Apenas estamos planeando pero quiero que la gente tenga la seguridad de que estamos trabajando coordinados”, insistió.

De paso, Jiménez añadió que está gestionando la compra de 60 nuevas patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, estableciendo que se requiere una mayor cantidad.

“Estamos viendo el presupuesto, nos alcanza ahorita para mínimo 60 patrullas, esperemos que sean más porque sí se necesitan”, finalizó.