Quiere el Estado producir árboles maderables

Quiere el Estado producir árboles maderables

Redacción

Aguascalientes.- Con el propósito de establecer esquemas para empatar las políticas ambientales con las actividades agrícolas y pecuarias, este día se reunieron los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Julio César Medina Delgado y Manuel Alejandro González Martínez, respectivamente.

Al respecto el Secretario de Medio Ambiente manifestó que mediante la colaboración y coordinación que se establezca entre ambas dependencias, se definirán líneas estratégicas que serán implementadas en proyectos de desarrollo rural, buscando consolidar una Política de Desarrollo Sustentable para el Estado.

En ese mismo sentido, indicó que dentro de los aspectos que habrán de trabajar conjuntamente ambas instancias, se encuentra el impulso del Sistema de Riego Tecnificado, modelo que, dijo, incrementará el uso eficiente del agua y permitirá suministrar a los cultivos la cantidad necesaria del vital líquido.

Medina Delgado añadió que otros de los puntos de acuerdo que se establecieron durante la reunión de trabajo, fueron la posibilidad de producción de Árboles Maderables en los viveros estatales, así como la generación de distintas líneas de cultivo de plantas que puedan proporcionar servicios al campo.

El Funcionario Estatal comentó que mediante la producción de los “arboles maderables”, ambas instancias buscan disminuir la degradación del suelos y reducir la acción mecánica del viento sobre los cultivos, ganado y fauna silvestre, mediante la colocación de cortinas rompevientos.

Finalmente, Julio Medina resaltó que la estrecha comunicación que se mantendrá entre las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y Agroempresarial permitirá la consolidación del desarrollo Rural Sostenible del Campo y de los servicios ecosistémicos que brinda la naturaleza.