Quiere Avelar consolidar crecimiento de la UAA

Quiere Avelar consolidar crecimiento de la UAA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), precisó que la prioridad de la máxima casa de estudios en el estado “es consolidar el crecimiento notable de los últimos seis años, una vez que estamos fortaleciendo todos nuestros programas que benefician a todos los niveles de educación”.

 

Adelantó que 2018 será un año próspero para la UAA, debido a que habrá un crecimiento notable en infraestructura, con grandes repercusiones. “Habilitaremos los espacios libres que tenemos para concretar lugares apropiados para el área docente”, dijo.

 

Asimismo, tras afirmar que las cuentas de la UAA se encuentran en orden y con pleno apego a la transparencia que se está instalando como requisito indispensable del ejercicio público, comentó que también se ha fortalecido el programa de becas de la institución, “reiterando que la meta es que nadie se quede sin poder estudiar por no poder pagar; cualquiera que necesite apoyo para solventar su situación económica, tendrá ayuda sin problemas”.

 

Por otro lado, pidió a la gente tener paciencia y reflexión ante las noticias sobre las diversas observaciones que se han generado en diferentes dependencias de todos los niveles de gobierno, “ya que todos nos estamos acomodando a las nuevas legislaciones, quienes priorizan la transparencia, por lo que el cumplimiento de las mismas es muy complejo; hay que esperar el curso de las investigaciones sin darle tintes políticos y respetando siempre la presunción de inocencia”.