¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia?

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia?

Redacción

Estados Unidos.- Existen deportistas que, gracias a su talento nato para desarrollar las disciplinas en las que se desenvuelven a nivel mundial, han recibido cuantiosos ingresos económicos por contratos o por marketing y publicidad.

Por ello, la revista Forbes hizo una lista de los deportistas mejor pagados de la última década:

  • Tiger Woods, golfista

Aunque su imagen estuvo en entredicho por escándalos de tipo sexual, el golfista estadounidense, Tiger Woods, se mantiene a la cabeza de la lista de los deportistas mejor pagados, con una fortuna amasada de 845 millones de pesos, del 2005 hasta el día de hoy.

  • Floyd Mayweather, boxeador

En segundo lugar aparece el boxeador estadounidense, Floyd Mayweather, quien logró recaudar una fortuna de 660 millones de dólares en la última década, gracias a las peleas que libró en el ring durante su trayectoria en el pugilismo.

  • Kobe Bryant, basquetbolista

Posteriormente se ubica el basquetbolista norteamericano de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, quien obtuvo una millonaria fortuna de 475 millones de dólares.

  • Lebron James, basquetbolista

Con ingresos similares, por 475 millones de pesos, aparece el basquetbolista Lebron James.

  • Phil Mickelson, golfista

Después aparece el golfista Phil Mickelson, con ingresos de 468 millones de pesos.

  • David Beckham, futbolista

En cuarto lugar se coloca el futbolista inglés, David Beckham, con ingresos por 441 millones de dólares.

  • Manny Pacquiao, boxeador

El boxeador filipino, Manny Pacquiao, se ubica en séptimo lugar en la lista con ingresos económicos por 432 millones de pesos.

  • Cristiano Ronaldo, futbolista

El deportista en activo mejor pagado es el delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, con ingresos por 407 millones de dólares.

  • Lionel Messi, futbolista

Inmediatamente después se ubica el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, con una fortuna de 350 millones de dólares.

  •  Alex Rodríguez, beisbolista

El último lugar del ranking lo ocupa el ex beisbolista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, quien logró amasar una fortuna de 291 millones de dólares, a pesar de que en los últimos años de su carrera su imagen se vio afectada luego de que se dieran a conocer varios escándalos por el consumo de sustancias prohibidas, que le costaron varios años de suspensión de las Grandes Ligas.

Con información de Cinco Noticias