Quiénes si cumplieron y quiénes no al interior del PAN en Aguascalientes

El Música

Aguascalientes, Ags.- En el PAN la elección extraordinaria sirvió para otras cosas, principalmente para medir fuerzas entre los liderazgos.

Ricardo Anaya dirigente nacional blanquiazul asignó a Fernando Herrera, Martín Orozco, Javier Luévano, Antonio Arámbula, Rubén Camarillo y Antonio Martín del Campo, diferentes municipios de los 10 del interior con la consigna de ganar.

En la rueda de prensa de anoche celebrada en el blanquiazul, el dirigente estatal, Paulo Martínez López informó que su partido ganó la votación en 7 de 10 municipios.

Los tres que se perdieron fueron, Cosío que se le asignó a Toño Arámbula, así también se perdió San Francisco de los Romo, que se le asignó a Rubén Camarillo.

Y el tercer y último municipio que no ganó el PAN-PANAL fue El Llano que se le tocó a Toño Martín del Campo.

Hay que señalar que si bien no ganaron, pueden decir que crecieron más de un 25 por ciento su votación en relación al pasado 7 de junio, día de la elección ordinaria.

Igual son derrotas que dejan muchas lecturas, porque los liderazgos deben mostrar músculo político en la operación política y sí fallan significa que no las traen todas consigo o que además de que el rival cuenta, no tienen la fuerza suficiente para sacar las encomiendas grupales que les encargan a nivel nacional y menos para llevar a buen puerto sus proyectos personales.

Como ustedes saben, Luévano Núñez busca ser senador en el 2018, lo mismo que Arámbula López.

Rubén Camarillo sueña con ser candidato a la gubernatura, lo mismo que quiere, Toño Martín del Campo.

Por lo pronto en la última prueba que les solicitaron superar, al menos los dos últimos no pudieron. Porque si bien Arámbula López no pudo en Cosío, si ganó con creces en su terruño, es decir en Jesús María.

El caso de Camarillo merece mención aparte en virtud de que su “fortaleza“ conocida siempre se ha sabido la tiene en los municipios del interior y ahora nomas no pudo. Quizás le pesó el haberse alejado de su tierra en los últimos tres años.

Así que hay que medirle.