¿Quién cuidará al pony favorito de Isabel II?

Redacción

Durante el último adiós a la entonces Reina Isabel II, muchos de sus familiares y empleados de la corona se presentaron en los diferentes eventos a lo largo de Reino Unido. Una de las presentes fue “Emma” la pony favorita de la monarca.

Emma tenía 8 años cuando fue adquirida por la reina en 2004. Su nombre completo es Carltonlima Emma y compitió en varios torneos de exhibición hasta que se jubiló de las competencias en 2007. Estuvo presente en tres desfiles, para el Jubileo de Diamante, los festejos por los 90 años de la monarca y para su Jubileo de Platino, en junio pasado.

El pasado 19 de septiembre se sumó a la masiva despedida que tuvo Isabel II. La pony rindió un conmovedor homenaje a Su Majestad durante la Procesión Ceremonial en Windsor, antes del último oficio religioso en la Capilla de San Jorge, cuando se apostó a un costado del camino por donde se dirigía el cortejo fúnebre.

Con la muerte de su propietaria, los amantes de los animales y otros seguidores de la familia real se preguntaron sobre el estado de salud de Emma y su futuro dentro del palacio. Buckingham no quiso dejar en la incertidumbre a los miles de fieles. Por tal razón, la cuenta de Instagram subió una nueva fotografía de la pony.

La publicación no se refirió al puntual estado de salud del equino, sin embargo precisó que “Emma seguirá siendo muy querida y cuidada en Royal Mews, Windsor, y su pequeño y dedicado equipo la ejercitará regularmente”.

El comunicado de palacio señaló, a modo de dato, la importancia que tenía la pony en parte de la vida desconocida de la fallecida monarca: “Durante los últimos quince años, la reina Isabel montaba regularmente a Emma para hacer ejercicio ligero en los terrenos que rodean el Castillo de Windsor, durante el tiempo privado de Su Majestad”.

Con información de Lat Fam