Querían robar y los cacharon

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Pareja señalada por tentativa de robo a domicilios y comercios en el Barrio de San Marcos fue asegurada por la Policía Municipal de Aguascalientes; se les aseguró 6 metros aproximadamente de cableado eléctrico.

La detención de quienes dijeron llamarse Juan Antonio “N” de 31 años e Irma “N” de 28 años de edad se llevó a cabo en la calle Paseo de la Feria a la altura de los números cien, luego de que al estar realizando sus labores de vigilancia por la zona, dos transeúntes señalaron a los oficiales que dicha vialidad se encontraban dos personas revisando de manera inusual los comercios y domicilios, realizando maniobras extrañas aparentemente intentando cometer un robo.

Por lo anterior, los elementos se abocaron a su localización, logrando detectarlos efectivamente cerca de una vivienda, de cuya propiedad se alejaron rápidamente intentando evadir a la unidad policial.

No obstante, tras darles alcance metros adelante, fueron encontrados en poder de 6 metros aproximadamente de cableado eléctrico del que no pudieron justificar la posesión, así como tampoco su  actividad en la zona.

Finalmente, la pareja fue asegurada y trasladada a la Dirección de Justicia e el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica.