“Queremos subir los índices de seguridad en Aguascalientes“: SAMC

“Queremos subir los índices de seguridad en Aguascalientes“: SAMC

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Sergio Alberto Martínez Castuera, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, señaló tajante que la vigilancia en todo el estado se ha reforzado en todos los ámbitos y sectores. “Incluso en los rubros hacemos recorridos a pie, con un vehículo a distancia para apoyar; les aseguro que toda la secretaría está trabajando al máximo porque queremos que Aguascalientes suba sus índices de seguridad”, precisó.

 

Para determinar el lugar donde se hacen este tipo de recorridos, aseveró que se basan en las llamadas y quejas de la gente para solicitar atención extra. “Si bien se trata de un ejercicio preventivo, a veces se hace alguna detención; insisto en que ante cualquier anomalía o pedido de ayuda, la ciudadanía nos puede tener mucha confianza porque no descansamos para salvaguardar su integridad”, declaró.

 

Además, aceptó que Aguascalientes de a poco se ha ido convirtiendo en un sitio de ‘turismo delictivo’, debido a que han detectado bandas criminales de Guanajuato, Zacatecas, San Luís Potosí, Jalisco y Ciudad de México. Ante esta realidad, afirmó que “existe una coordinación con todos los encargados de la seguridad estatal para blindar las puertas de acceso al estado; incluso hacemos una revisión a los automóviles de placas foráneas”.