Queremos retomar la conciencia social sobre la pandemia: Flores Femat

Queremos retomar la conciencia social sobre la pandemia: Flores Femat

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobierno estatal busca retomar la conciencia que la población mostró al inicio de la pandemia para prevenir más contagios y muertes por Covid-19, ahora que Aguascalientes se encuentra en riesgo de un rebrote, indicó el secretario general Juan Manuel Flores Femat. 

“Hay una matriz que nos va diciendo qué medidas podemos tomar sin extralimitarse y ahora queremos retomar la conciencia social, la que hubo al inicio de la pandemia, sin llegar a recluirnos nadie a menos que fuera estrictamente necesario”

También comentó que no está descartado un nuevo confinamiento, sin embargo, destacó que este debe ser aplicado en un momento estrictamente necesario. 

“No lo descartamos de ninguna manera como algo estrictamente ya necesario pero tenemos que hacer convivir eso, economía, esparcimiento, salud y el gobierno lo tiene garantizado”, finalizó. 

En los últimos días las autoridades sanitarias del gobierno federal alertaron que los estados de Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Querétaro estaban en riesgo de un rebrote de Covid-19, por lo que pidieron retomar las medidas de prevención. 

Fotografía de archivo