Quebró la funeraria Tangassi y dejó “bailando“ a varios clientes en Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Al pasar por las instalaciones de la funeraria Tangassi ubicadas en la Avenida Ecuador en el fraccionamiento Las Américas, un cliente que pidió omitir su nombre ve un cartel en la puerta que dice “se renta”.

Desconcertado, baja del auto y se acerca para ver el desangelado lugar con algunas personas en su interior. Al preguntar sobre la nueva locación del servicio funerario simplemente le mueven la cabeza negando saber y encogen sus hombros como si acompañasen al resignado que pregunta.

Como él, al menos una docena de persona siente y hace lo mismo para después meter una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por incumplimiento de contrato. “Nos dejó bailando a todos”, dice coloquialmente el afectado quien firmó un contrato de servicios funerarios en 2002 con Tangassi y que ahora ve como la tranquilidad que pensaba dejarle a su familia al momento de su muerte se esfuma sin mayor aviso.

Al tiempo, cuando logra comunicarse con la señora Esther Tangassi, dueña de la funeraria, es notificado que la empresa a la que le confió una de sus últimas voluntades en vida está en quiebra. Cuando la susodicha le aclara que piensa abrir una nueva empresa del mismo rubro, él simplemente no confía; no le cree.

Com parte de la solución, Tangassi ha resuelto hacerse cargo de quién tiene contrato y requiere de utilizar el servicio funerario. Para “no quedar mal” con el cliente, opta por pagar lo solicitado en alguna otra funeraria. A quien le exige con ahínco, logra que el último adiós de su familia o amigo sea en la funeraria Tamayo.

“Pagué un servicio de nueve mil pesos”, recuerda quien ahora trata de llegar a un acuerdo con la señora Tangassi:

-No le puedo dar garantía en el futuro.
-¿Cómo?
-Puedo pagarle el servicio en otro lado, en estos momentos.
-¡Pero si yo lo quiero cuando fallezca!

Como el resto de los clientes a los que “dejó bailando”, fue hasta la PROFECO para meter su queja. Fue ahí donde se dio cuenta que no estaba solo. Sin embargo, debido a la atención y al tono que utilizaron quienes lo atendieron “creo que la procuraduría tiene buena relación con ella”, cree que su asunto no tendrá respuesta.

Hasta el cierre de esta nota, la señora Tangassi no atendió la llamada de El Clarinete.