Que ya hay avances en funcionamiento del RPP en Aguascalientes

Que ya hay avances en funcionamiento del RPP en Aguascalientes

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- Luego de la manifestación que hace unos días realizaron profesionales de la industria inmobiliaria a las afueras de palacio de gobierno por le hackeo que provocó el mal funcionamiento de la página de internet del RPP este jueves sostuvieron una reunión burócratas y quejosos.

En un comunicado se aseguró de parte de gobierno del estado que ya funciona mejor 15 meses después esa importante dependencia.

Aquí el documento:

Funcionarios del Gobierno del Estado se reunieron con agentes inmobiliarios para dar seguimiento a los avances que muestra la operación del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), en donde se puso sobre la mesa que existe plena certeza jurídica en las operaciones inmobiliarias.

Durante la sesión el director del RPPC, Ignacio Delgado Macías, expresó además que se han tenido reuniones con la Asociación de Bancos de México a nivel local y nacional, con la finalidad de poner a su disposición la documentación y el diagnóstico de la situación actual de la dependencia, que ha recuperado su operación, además de que ofrece la seguridad jurídica en cada uno de los trámites.

En su oportunidad la presidenta de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de Aguascalientes (UPIM), Rosalicia Ramos Valenzuela, reconoció la apertura de las autoridades para dar seguimiento a sus inquietudes sobre el funcionamiento del Registro Público, tras el fallo que se había presentado, lo que hace viables las operaciones dando certidumbre a las instituciones bancarias.

Finalmente, en esta reunión se acordó dar continuidad a los avances que se presenten con la reanudación de créditos por parte de instituciones bancarias, además de estar en constante comunicación con las autoridades.

En la reunión estuvieron también presentes Jorge González, Enrique Santoyo y Gerardo Serna, como parte de la UPIM; Eric Monroe representante de abogados; Alejandro Durán, del sector de notarios; así como Francisco García Armería por parte de la secretaría General de Gobierno.