¿Qué tarifas de energía eléctrica serán “congeladas”?

¿Qué tarifas de energía eléctrica serán “congeladas”?

Redacción

Mientras dure la emergencia sanitaria decretada por el gobierno federal por causa de la nueva enfermedad de coronavirus, los usuarios domésticos de energía eléctrica se verán beneficiados de tabuladores de consumo congelados.

Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación este viernes, la Secretaría de Hacienda informó que suspenderá la aplicación de la llamada Tarifa DAC, Servicio Doméstico de Alto Consumo, que determina la facturación a partir del nivel de vataje promedio consumido cada mes.

La medida será vigente a partir del 30 de marzo y terminará siete días después de que el gobierno federal anuncie la conclusión de la emergencia sanitaria.

Durante ese periodo, señala el acuerdo, “no se podrán realizar reclasificaciones a la Tarifa DAC a los usuarios de servicio doméstico de energía eléctrica”.

El 30 de marzo, el gobierno de México decretó una emergencia sanitaria nacional para enfrentar la expansión de la nueva enfermedad de coronavirus, el Covid-19. Entre las medidas adoptadas por la emergencia se sugiere a la población el mayor aislamiento posible.

Con información de Línea Directa