Qué solo hubo 15 infectados en el STJE pero no es foco de infección

Qué solo hubo 15 infectados en el STJE pero no es foco de infección

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Gabriela Espinosa Castorena, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en Aguascalientes, rechazó que las instalaciones del poder judicial se hayan convertido en un punto de contagio para nuevos casos de Covid19.

“A veces se comenta que el Poder Judicial es un foco de infección y debo decirles con toda honestidad, no tengo porque mentirles, que no es así. De una población de 960 servidores públicos, le puedo decir que el día con más personas contagiadas que hemos tenido fueron 15”, aseveró en entrevista colectiva.

De paso, Espinosa Castorena aseguró que las oficinas del poder judicial sí están laborando al cien por ciento, pero dividiendo al personal en turnos matutino y vespertino para disminuir el número de personas en oficinas y que, en dado caso, se procede como marcan las autoridades del ramo.

“Por lo general tenemos un corte día con día, o cada semana. Hay ocasiones en que ven poco personal, pues cuando una persona sale positiva, hacemos el cerco sanitario. Entonces, si una secretaria de acuerdos convive con una mecanógrafa o con un notificador, a esas personas las mandamos a su casa por seguridad”, definió.

La magistrada presidenta agregó que las medidas de ingreso a las instalaciones del edificio del Poder Judicial continúan siendo igual de estrictas que desde las primeras fechas de la pandemia y que no se han relajado