“Qué solito y poca cosa se veía López”: Fox

Redacción
Ciudad de México.-El ex presidente de México Vicente Fox Quezada volvió a la carga a atacando mediante sus redes sociales a Andrés Manuel López Obrador por la ceremonia del grito de independencia.

Un día después del primer “Grito de Independencia” de Andrés Manuel López Obrador, el ex Presidente Vicente Fox utilizó sus redes sociales para criticar la ausencia de invitados en los pasillos y balcones de Palacio Nacional, situación por la que calificó al Jefe del Ejecutivo como “soberbio”.
En esta ocasión, a diferencia de otros sexenios, no había invitados esperando a la pareja presidencial para verla recorrer el camino hasta llegar al balcón. Los pasillos lucían vacíos. Solamente el Mandatario federal, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y la escolta de cadetes.

El ex Presidente Vicente Fox calificó como “soberbio” a Andrés Manuel López Obrador, luego de que ayer saliera sólo en compañía de su esposa a dar el “Grito de Independencia” en el balcón de Palacio Nacional.
“Qué solito y poca cosa se veía López en el balcón de Palacio. Lo que hace la soberbia y el poder, un Palacio para él solito. Triste figura, nadie que lo acompañe”, publicó Fox Quesada, uno de los principales opositores de López Obrador.
El actual mandatario llegó a su primer Grito de Independencia con una gran aprobación de la población, situación que se hizo evidente en el festejo de este año, y aunque llegó a este día arrastrando críticas y la impaciencia justificada ante la falta de resultados, el hecho es que este 15 de septiembre encabezó la ceremonia el primer Presidente de izquierda.

En esta ocasión, a diferencia de otros sexenios, no había invitados esperando a la pareja presidencial para verla recorrer el camino hasta llegar al balcón. Los pasillos lucían vacíos. Solamente el Mandatario federal, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y la escolta de cadetes.
Casi de inmediato, decenas de usuarios de redes sociales respondieron a los señalamientos de Fox Quesada, justificando la ausencia de invitados como una medida más de austeridad el Gobierno del Tabasqueño, mientras que otros resaltaron el apoyo que miles de mexicanos le expresaron desde la plancha del Zócalo capitalino.

Ningún invitado estuvo de su lado derecho, solo del otro lado salieron el Canciller Marcelo Ebrard y el titular de Hacienda, Arturo Herrera, cada uno con sus esposas. En el siguiente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.
Después del himno vinieron los cohetes y la música que apagó el grito de “no estás solo”.
Desde dos horas antes del Grito, el equipo de López Obrador pudo presumir que el Zócalo estaba lleno. De acuerdo con el C5 de la Ciudad de México, en la explanada del Zócalo capitalina se reunieron 130 mil personas para presenciar el primer Grito de Independencia del Ejecutivo federal.

Con información de Sin Embargo