Redacción
El expresidente Donald Trump anunció que los aranceles del 25% a las importaciones desde México y Canadá entrarán en vigor el 4 de marzo, argumentando que el tráfico de drogas, incluido el fentanilo, sigue en niveles “muy altos e inaceptables”.
“Las drogas siguen llegando a nuestro país desde México y Canadá en niveles muy altos e inaceptables. Un gran porcentaje de estas drogas, muchas de ellas en forma de fentanilo, se fabrican y suministran en China”, escribió en su plataforma Truth Social.
Trump insistió en que la medida busca frenar el flujo de drogas a Estados Unidos. “No podemos permitir que este flagelo siga dañando a EU y, por lo tanto, hasta que se detenga o se limite seriamente, los aranceles propuestos programados para entrar en vigor el 4 de marzo tal como estaba previsto”, agregó.
El anuncio ocurre horas antes de una reunión entre delegaciones de México y Estados Unidos en el Departamento de Estado, donde evaluarán los esfuerzos contra los cárteles mexicanos que trafican fentanilo.