Que sí sirve el Mando Unico en Aguascalientes, asegura el PRI

Alejandro Romo

Aguascalientes, Ags.- El coordinador de la bancada mixta PRI- PVEM en el Congreso Local, Jorge Varona Rodríguez, le pasó la “bolita” de la inseguridad a los ayuntamientos, deslindando de esta manera al Mando Único.

Afirmó que cada municipio debe ser responsable de la seguridad de sus territorios, por lo que si en la capital se han incrementado los delitos del fuero común, como los robos y los asaltos, ha sido porque la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no ha establecido los operativos adecuados.

Dijo que son erróneos los comentarios del diputado del PRD Marco Arturo Delgado, quien hace unos días responsabilizaba al Mando Único por el repunte que ha tenido la delincuencia común en la capital ya que este método se conformó en un principio para erradicar a la delincuencia organizada y los delitos de alto impacto, situación que sí se ha controlado.

Por ello pidió a los presidentes municipales que hagan su trabajo en materia de seguridad y no se lo dejen únicamente al Mando Único, pues la paz y tranquilidad se recuperará sólo con el apoyo de gobiernos, corporaciones policíacas y la propia ciudadanía.