Que sí hay coordinación en el  servicio 911, dice Martínez Romo

Que sí hay coordinación en el servicio 911, dice Martínez Romo

Gilberto Valadez

Antonio Martínez Romo,  secretario de Seguridad del municipio capital, declaró que sí  hay resultados en el servicio de emergencia 911, pese a los cuestionamientos emitidos por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

“Me muestro respetuoso al señalamiento del señor gobernador. Lo que puedo decir es que hemos trabajado en el aspecto operativo del municipio y lo seguiremos haciendo con las directiva que el gobernador ha marcado así como la propia alcaldesa”, comentó.

En entrevista colectiva, Martínez Romo mencionó que sostuvo una reunión con sus principales comandantes con la finalidad de marcar nuevas estrategias de trabajo y abatir los índices de robo.

“Creo que a lo que se refería el gobernador era meramente del enlace de la información y lo hemos trabajado. Yo he estado muy cercano con el secretario de Seguridad del Estado (Porfirio Sánchez) para eficientar ese tipo de operación y creo va a mejorarse mucho eso”, ahondó el funcionario.

– ¿Hay coordinación real o solamente de palabra?

– Hay coordinación real. Hemos estado trabajando de manera conjunta y prueba de ello son los operativos mixtos y en donde hemos tenido diversas acciones de manera conjunta en la detención de delincuentes.

Tras las fallas que se dieron en el servicio 911 a inicios de la semana, el gobernador panista cuestionó abiertamente los numerosos enlaces que se dan para un reporte que van desde instancias estatales, complejos y delegaciones municipales para al final comunicarse con una patrulla.