Qué si apoyan a estudiantes de la UTNA para que concursen en el extranjero

Qué si apoyan a estudiantes de la UTNA para que concursen en el extranjero

Redacción

Aguascalientes, Ags.-  La rectoría de la UTNA aclara que sí apoya a estudiantes que participaron en un concurso de robótica y lograron su pase a un evento de talla internacional.

Aquí la misiva

1.- El pasado viernes 24 de marzo, la Mtra. María Angélica Martínez Díaz, Rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), se reunió con cuatro de los seis alumnos que participaron en la competencia en San Luis Potosí el pasado 8 de marzo y que les dio el pase para asistir a Kentucky el próximo 19 de abril.

2.- Durante el encuentro de la Rectora con los alumnos ganadores, así como con el profesor Rolando López Martínez, asesor de la Academia de Robótica, se revisó la logística del viaje que realizarán los jóvenes, además de los trámites que iniciarán para obtener el pasaporte, en el caso de los estudiantes que no cuentan con él, así como para la solicitud de la visa.

3.- La UTNA, a través de sus distintas direcciones, comenzó con el trámite de las constancias académicas y toda la documentación que deberán presentar para obtener los pasaportes y visas.

5.- La UTNA absorberá el pago tanto de los pasaportes como de la visa y los gastos de traslado al Consulado de Estados Unidos, en Guadalajara.

6.- De igual forma, la institución pagará una parte de la inscripción a la competencia y de los gastos de viaje a los Estados Unidos, mientras que el resto de los recursos para estos rubros, fue gestionado por la Rectora ante empresarios y la Secretaría de Finanzas del Estado.

7.- Adicionalmente, el Alcalde de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano los apoyará con recursos, luego de que cuatro de los alumnos son originarios de este municipio.

8.- La UTNA es una institución que siempre ha apoyado a sus alumnos para que participen en diversos espacios, donde además de poner en práctica sus conocimientos, les proporcionan experiencias que llevarán a la práctica en su vida profesional y ponen en alto el nombre de Aguascalientes.

Agradezco la publicación de estos comentarios en los espacios donde se haya difundido la nota.

 

 

Mtro. Eduardo Sotres Ramos

Dirección de Comunicación.