Que SCJN decida sin presiones: AMLO

Que SCJN decida sin presiones: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con el proyecto elaborado por el ministro de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, la petición de consulta para enjuiciar a ex presidentes sería inconstitucional, puesto que viola los derechos humanos, el principio de presunción de inocencia y vulnera el principio de igualdad ante la ley.

Tras esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar al fallo del pleno de ministros y opinó que, desde su postura, no se vulnera ningún derecho.

“Que actúen con apego estricto a la ley, que no se dejen intimidar, que actúen con criterio. Que aunque ellos deciden de acuerdo a lo establecido a las leyes (…) que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo”, señaló en la rueda de prensa matutina.

“Yo considero que no existe ninguna violación a los derechos humanos, a las garantías de los ciudadanos, porque en el caso de que se llevaran a cabo estos juicios los tiene que hacer la autoridad competente de acuerdo a la legalidad que prevalece dándole al acusado las garantías de defensa”.

El proyecto será sometido a discusión en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 1 de octubre.

Con información de Excélsior