Que saque las manos del proceso electoral el GobAgs y la federación: PML

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López, exigió al Gobierno Federal y Estatal mantenerse al margen del Proceso Electoral y dejar de hacer uso de los recursos públicos para favorecer al partido en turno.

Lo anterior, lo expresó tras denunciar que tanto Enrique Peña Nieto como el Ejecutivo Estatal a través de la entrega de apoyos de programas como 65 y más y Prospera, están induciendo al voto en favor del PRI con la proyección de videos con los “logros” de la administración federal.

Asimismo el dirigente del PAN, manifestó que presuntamente el gobierno estatal cedió al tricolor los espectaculares donde en diciembre pasado promovía el festival navideño, hoy esos espacios los utiliza el partido en el gobierno para promover los resultados efímeros del Estado.

“El Partido Acción Nacional está vislumbrando una elección de estado, una elección en la cual están involucrados el presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Lozano de la Torre, pues están haciendo uso de los recursos públicos para promocionar y hacer referencia a sus seudo logros con acciones que de alguna manera inducen al voto en favor del partido en el gobierno”.

Para el Partido Acción Nacional, esto es un claro desvío de recursos, por lo tanto le pedimos una vez más al Gobierno del Estado que “saque las manos del proceso y se dedique a gobernar; la gente no está satisfecha con los resultados del Presidente de la República ni con los del Gobernador Lozano”.

Paulo Martínez, extendió la misiva al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para acatar y hacer cumplir la ley y respetar el pacto de civilidad política al que ellos junto con el tricolor convocaron y que a la fecha no han cumplido.

“Ésta madrina como el Partido Verde que la hace de madrina de compañía al Revolucionario Institucional ha hecho entrega de lentes a la población con recursos que hasta el momento se desconoce su procedencia para los cuales el PAN habrá de realizar una investigación y así conocer el origen del presupuesto con el cual están solventando dicha campaña”.

 

“Ambos partidos están acostumbrados a pasar por encima de la ley y hoy lo estamos viendo con la multa que le impusieron al PVEM y que han hecho caso omiso de la propia autoridad electoral, a pesar de haber recursos legales aprobados por los consejeros electorales y el resto de los institutos políticos que ameritan una sanción”, finalizó.