“Que Reglamentos municipales no le haga al Tío Lolo con las fiestas”: exige Orozco

“Que Reglamentos municipales no le haga al Tío Lolo con las fiestas”: exige Orozco

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El gobernador panista, Martín Orozco Sandoval criticó a la dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, debido a una posible omisión de la dependencia para suspender una fiesta privada en un antro al norte de la ciudad.

“Yo ya fui alcalde. Se me hace imposible que Reglamentos no se haya dado cuenta dónde estaba la pachanga. ¿De qué se trata, de qué cuates o qué negocios tienen preferencia? Es una responsabilidad clara de Reglamentos”, cuestionó en conferencia de prensa.

El ejecutivo estatal mostró un video de la presunta fiesta clandestina en un antro denominado Praga, la cual se había iniciado en el centro de la ciudad, pero luego cambió a un lugar al norte.

“En este evento se le advirtió al empresario que estaba prohibido hacerlo. Creo que era un negocio aquí por el centro y ahí llegó la Guardia Sanitaria, llegó el Municipio cumpliendo con sus responsabilidades, luego resulta que se va al Praga y ahí no supo Reglamentos. Si le vamos a hacer al Tío Lolo, no vamos a salir de esta pandemia”, abundó Orozco.

En la conferencia, el gobernador panista anunció que el C5 será habilitado para la recepción de denuncias ciudadanas en torno a fiestas y reuniones masivas en las colonias a partir de este mismo jueves.

“No se puede que la Guardia Sanitaria ande en todas las colonias, donde cada quien arma sus pachangas, su fiesta en casa o en la calle. Queremos que la sociedad, aparte de cuidarse, reporte al C5 y de ahí directamente a las policías municipales para que hagan lo propio”, explicó.

El mandatario panista destacó el accionar en la alcaldía de Pabellón de Arteaga, que alcanzó los índices mayores de alerta en el semáforo estatal, donde citó que se han tomado las medidas y sanciones correspondientes.