¿Qué pasará con Joan Sebastian en el caso de trata de personas?

¿Qué pasará con Joan Sebastian en el caso de trata de personas?

TV Notas

Aguascalientes.- Este año se involucró al fallecido Joan Sebastian en un caso de trata de personas, y destaparon que las jovencitas menores de edad eran sus favoritas.

Sin embargo, el abogado Cipriano Sotelo asegura que Joan Sebastian, ni ninguna persona muerta pueden ser juzgados o ser declarados culpables.

“El acusado muere no hay nadie a quien juzgar, la causa se queda sin materia, este es uno de los casos, se quedan sin materia porque físicamente Joan Sebastian ya no está”.
Además dijo que que ninguna responsabilidad se transfiere a los herederos, como José Manuel o Julián Figueroa, pero desconoce si la investigación involucra a Joan Sebastian con otras personas.

“El ámbito personal de la ley penal indica que cada persona responde por sus actos, no sus herederos, no sus hijos, su esposa, nadie. La autoridad que hace la investigación no tendrá ninguna posibilidad porque físicamente ya no existe. Probablemente de los que estuvieran involucrados”, dijo el abogado a Ventaneando.

“En la demanda le pediremos al Ministerio Publico que le diga al juez que lleva el caso si existe esa investigación y cuál es el estatus de la misma. Que podamos publicitar quienes pudieran estar involucrando, dejar entrever que esa persona si tiene responsabilidad”.