Qué para evitar contagios desalojaron el C-5

Qué para evitar contagios desalojaron el C-5

Con la finalidad de prevenir contagios al interior de la zona de despacho del Centro de Control de Comunicaciones, Comando y Cómputo (C-5), se determinó que las coporaciones que colaboran en la misma, fueran reasignados a sus coproraciones, donde se mantendrá una comunicación a través de plataformas digitales, a fin de mantener la coordinación, ya que en el lugar se encontraban cerca de 120 personas.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que el día de hoy se iniciaron las labores de sanitización del edificio, como se ha realizado en cada una de las instalaciones de ls Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Agregó que al encontrarnos en el punto más álgido de la curva de contagios, se determinó retirar al personal de ésta área, donde se coordinan todas las coporaciones de seguridad y de rescate, como una medida de prevención y contención de contagios.

Sin embargo, se sigue trabajando de manera normal al interior de las instalaciones, donde se encuentran otras áreas como el Servicio de Emergencia 911, en el el número personal no supera las 14 personas por turno, lo cual les permite trabajar sin ningún riesgo.

Asimismo, existen otras áreas operativas y administrativas que segurán laborando de manera normal al interior del Centro, agregó que estas medidas preventivas se mantendrán por espacio de 15 días, tiempo en el que se espera se reduzca la curva de contagios y los elementos de las coporaciones de seguridad, rescate y urgencias médicas, puedam regresar al área de despacho del C-5.