Que no se te pase ajustar tu reloj con el horario de verano

Que no se te pase ajustar tu reloj con el horario de verano

Redacción

Ciudad de México.- A partir de este lunes 14 de marzo, faltan 20 días para la entrada en vigor del horario de verano 2022, con el cual se aprovechará, durante más tiempo, la luz solar durante el día.

Iniciará el domingo 3 de abril en todos los estados de la República Mexicana, con excepción de Sonora, Quintana Roo y 33 municipios fronterizos del norte.

En esta ocasión, los relojes analógicos y digitales se deberán adelantar una hora; los relojes inteligentes o dispositivos móviles con conexión a internet se adelantarán de manera automática a las 2:00 horas del domingo 3 de abrir.

Este horario se implementó a partir de 1996, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo, con el propósito de ahorrar energía eléctrica aprovechando las condiciones de luz natural de cada época del año.

El horario de verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora durante la parte del año en la que se registra mayor insolación; es decir, en el periodo con mayor duración de luz solar.

Con información de UNO TV