Qué no se te haga tarde, adelanta la noche de este sábado tú reloj 1 hora

Qué no se te haga tarde, adelanta la noche de este sábado tú reloj 1 hora

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Este domingo 2 de abril inicia el horario de verano 2017 por tal motivo en la noche cuando te vayas acostar adelante una hora tus relojes para que no se te haga tarde cualquier actividad que tengas programada o planeada este día.

Este cambio tiene como objetivo reducir el consumo de energía, ya que que de abril a octubre, (que es cuando concluye este horario) se registra una mayor radiación solar , lo que ha causado casos frecuentes de insolación.

Como mencionamos anteriormente, el horario de verano comienza este primer domigo de abril y finaliza el último domingo de octubre .

Este cambio de horario será vigente a partir de este domingo en toda la república mexicana excepto las zonas fronterizas que colindan con los Estados Unidos, las cuales adelantaron su reloj el pasado 12 de marzo.

Tales como Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua, y Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila, entre otras.

Esta noche se vivirá la noche más corta del año.

Se recomienda tomar este cambio de horario con calma y disfrutar de una hora más de luz solar.