Que no se están aplicando  cortes de agua en contingencia

Que no se están aplicando cortes de agua en contingencia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No se están aplicando cortes al servicio de agua en el municipio capital dentro de la actual contingencia sanitaria, afirmó Reyna Cristina Espinoza Vázquez, presidenta de la comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo de Aguascalientes.

“La indicación fue que no se hiciera ningún corte de agua a cualquier ciudadano, así se adeudaran los meses que se adeudaran. No se están haciendo”, aseveró la edil por el Partido Acción Nacional.

Espinoza Vázquez agregó que desde antes de que entrase en vigor la fase número 3 de la pandemia por el Covi19, ya se venía trabajando en puntos como medidas precautorias para cumplir el servicio hacia la gente.

“La disposición de la alcaldesa (Teresa Jiménez) fue que sé que se brindara el servicio a toda la población de Aguascalientes y la verdad es que se está trabajando en conjunto”, mencionó.

La edil del PAN destacó el trabajo por parte de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, afirmando que es de las dependencias capitalinas que no ha parado en la actual contingencia.

El servicio de agua en el municipio de Aguascalientes es distribuido por la concesionaria privada Veolia, que opera desde el año 1993 y tiene permiso legal hasta 2023.