Qué no hay colapso en ocupación de camas con ventilador: MOS

Qué no hay colapso en ocupación de camas con ventilador: MOS

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Aun y con que la Secretaría de Salud Federal colocó a Aguascalientes en el primer lugar nacional en ocupación de camas con ventilador para pacientes con Covid-19, el gobernador panista Martín Orozco Sandoval señaló que de no hay colapso en el servicio.

“El tema de salud marca la pauta, estamos hoy con Nuevo León en primer lugar en camas de ocupación, pero no preocupante, el 50% no significa que estamos en el colapso”, aseveró el jefe del ejecutivo.

En entrevista para el programa radiofónico Buenos Días Aguascalientes, el mandatario estatal manifestó que los indicadores son tomados en cuenta y sirven para tomar las decisiones pertinentes para evitar que se disparen los contagios.

En materia de salud, abundó en que la responsabilidad es de todos y ni solo de las autoridades, por lo que exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención.

“Vez luego una sociedad relajada, luego más responsable y por ello hemos tenido altibajos en una tarea  que es responsabilidad de todos y esos altibajos se reflejan en el sector salud”.

En el tema de antros, bares, cantinas y salones de  fiestas, manifestó que sería imposible tener un policía por cada ciudadano, por lo que apeló a responsabilidad personal para determinar si se acude o no a estos lugares.