Que no habrá descenso en la LigaMX

Que no habrá descenso en la LigaMX

Intolerancia ID/ José Hanan @pepehanan

Puebla, Pue.- Mucho es el optimismo que prevalece entre los diferentes dueños de los equipos involucrados en el tema porcentual.

Según me platican, el hecho de que TV Azteca hubiera tenido que intervenir en las finanzas de varias escuadras del futbol mexicano para rescatar el dinero que había anticipado por concepto de derechos de transmisión, evitará de manera forzosa que alguno de estos (la mayoría involucrados en el descenso) pierda la categoría.

Hasta donde me dijeron, resulta que el hecho de evitar que no todos los equipos de ascenso tengan la facultad de ascender debido a que la mayoría no reúnen el famoso cuaderno de cargos, fue la primera maniobra para ir aboliendo el ascenso-descenso de una manera sutil y sin violentar las cosas.

Como sabemos, en caso de que el campeonato de ascenso sea ganado por un equipo no apto para ascender, mediante el pago de una suma monetaria quien descendió en la cancha podrá permanecer en el máximo circuito, pagando una cantidad de dinero.

El primer paso ya se dio con el campeonato logrado por los Alebrijes de Oaxaca quienes al menos al día de hoy no están habilitados para poder llegar a la primera división y seguramente, quien en mayo próximo logre el campeonato, no tendrá la posibilidad de participar con los grandes del futbol mexicano y tendrá que conformarse con una buena suma de billetes.

Es tal la confianza que existe entre los involucrados, que los mismos señores Kuri, propietarios del Veracruz, rechazaron una oferta de TV Azteca por una suma cercana a los 335 millones de pesos, pues argumentaron que no los iban a tratar igual que a los López Chargoy y que su equipo nada más en cartas de jugadores vale más que eso.

De concretarse esta versión, sería sin duda el primer paso para tratar de mantener en el máximo circuito sólo y únicamente a equipos que sean capaces de mantenerse por sí mismos y que sean propiedad de empresas que garanticen la estabilidad económica del futbol mexicano, es decir, poco a poco le irán dando forma a una liga tipo ‘Premier’.