Que no desaparecen delegaciones estatales: Morena

Que no desaparecen delegaciones estatales: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado local por Morena, Alejandro Mendoza Villalobos, hizo hincapié en que no se eliminarán las delegaciones federales en los estados, a pesar que es un proyecto que ha puesto sobre la mesa el próximo gobierno federal emanado de este instituto político.

“Las delegaciones siguen, el personal sigue, el personal sindicalizado. Nada más las figuras de los delegados desaparecen”, aclaró el legislador.

Mendoza Villalobos reconoció, que de momento, desconoce la forma en cómo se va a distribuir estos delegados, aunque consideró que ello será determinado antes del cambio de poderes.

“Regularmente sabemos que cuando hay un cambio de gobierno, las secretarías las han ido cambiando de nombre”, opinó.

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador había propuesto sustituir la figura de delegados estatales por la de coordinadores, iniciativa que ha generado diversos cuestionamientos de la clase política nacional.

En el caso de Aguascalientes, el actual líder estatal de Morena Aldo Ruiz es quien se viene perfilando para asumir esta figura de coordinador estatal, lo cual dejaría acéfala la cúpula del partido.

Ante ello, el diputado Mendoza descartó que le interese asumir como presidente del partido: “yo me descarto de la aspiración de dirigir el comité”.