Que los distritos de los perdedores no serán para las mujeres en el PAN

 

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En su visita por el Estado, la senadora Marcela Torres Peimbert dio a conocer que esta localidad es la primera entidad en la que un partido político, a través de la fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung capacita a mujeres militantes  que aspiran a un cargo de elección popular.

“El pan tendrá las mejores candidatas, sin cuotas de género serán por justicia y bien preparadas”.

La legisladora sostuvo que gracias a la reforma estatutaria que ella misma promovió ante el Comité Ejecutivo Nacional, para que el PAN ponga en su agenda el tema de la paridad de género,  será debatida el próximo sábado en la asamblea nacional extraordinaria para el cambio de estatutos.

La también titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer sostuvo que por parte de la dirigencia nacional y estatal, existe el compromiso para que en la mesa de negociación haya la representación de las mujeres, pues es momento de que participen en la toma de decisiones.

Asimismo, torres Peimbert, manifestó que otro de los motivos de su visita es para apoyar la candidatura de Gerardo salas diaz a quien se le hizo justicia tras la intromisión del gobierno en la elección del 07 de junio. En este tenor, exclamó que todas las mujeres panistas respaldan la candidatura que lo llevarán a la Cámara de Diputados.

Por su parte, Paulo Martínez sostuvo que el taller Mujeres por México, tiene la finalidad de capacitar y empoderar a las mujeres que mañana serán las candidatas del PAN, proceso en el cual se verán “caras nuevas, rostros frescos que pondrán en al alto en nombre de Acción Nacional”.

Finalmente, Myrna Valdivia titular de PPM en la entidad, explicó que en dicho taller participaron mujeres de todas las corrientes internas del partido que buscan ocupar el 50 por ciento de las 90 candidaturas que se pondrán en juego en el próximo proceso electoral en donde se renovaran la gubernatura, las once alcaldías y las 27 curules del Congreso del Estado.