Que le jalen las orejas a taxistas si incumplen medidas sanitarias: López

Que le jalen las orejas a taxistas si incumplen medidas sanitarias: López

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se están cumpliendo las medidas sanitarias de parte de conductores de servicio particular de transporte, afirmó Alberto López Huerta, secretario general del Sindicato Estatal de Taxistas, quien de paso se mostró a favor de que se apliquen sanciones para quienes no las cumplan.

“Ahorita lo que tenemos encima y lo que prevalece es la pandemia y estamos trabajando a duras penas, con poco trabajo. Pero echándole ganas con el protocolo de seguridad que se debe de tener en un taxi”, declaró en entrevista.

– ¿Pero hay muchos que no siguen los protocolos?

– Eso ya es particular, no pertenecen a alguna agrupación y ahora sí que les jalen las orejas para que sigan el protocolo. Sí deberían.

El también coordinador del Grupo Pantera abundó que se tuvieron reuniones con la nueva titular de la Coordinación de Movilidad, Griselda González, en donde se aconsejó que los taxistas siguieran las medidas en cuanto a uso de cubrebocas para el conductor y no llevar gente de copiloto.

“Se pueden hacer acreedores a una gran multa y la detención del vehículo, pues pone en riesgo su persona y la de terceros, además de que le representa un problema al concesionario, si es trabajador, por no cubrir las normas”, aceptó López Huerta.