Que la militancia decida la candidatura al gobierno de Aguascalientes: Jiménez

Que la militancia decida la candidatura al gobierno de Aguascalientes: Jiménez

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- La diputada federal Teresa Jiménez Esquivel señaló que ella buscará que la candidatura al gobierno del estado para el próximo año se defina en una elección entre la militancia de Acción Nacional en la entidad.

Entrevistada luego de abundar sobre el tema de la iniciativa del programa de seguro del desempleo en un hotel del norte de la ciudad la legisladora federal señaló que tras una reunión que sostuvieron además de ella el senador Antonio Martín del Campo y Marko Cortés, el virtual dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ella le comentó al líder blanquiazul esa situación.

Más adelante Jiménez Esquivel manifestó que el senador blanquiazul así como ella deberán buscar la unidad después del proceso interno “ahorita estamos viendo para ver si en octubre podemos llegar a un acuerdo, sino pues yo en especial pertenezco al área de designaciones y ahora lo que busco en especial es una elección interna y que la militancia sea la que hable”, dijo.

Al concluir la charla con los representantes la suspirante a la primera magistratura del estado manifestó que actualmente es su momento en virtud de que hace 6 años Martín del Campo determinó no participar en un proceso interno, cuando se designó finalmente a Orozco Sandoval, actual gobernante del estado, “yo creo que cada quien tiene sus tiempos”.

Actualmente hay cerca de 11 mil militantes en la entidad, aunque hay ciertas dudas sobre la regularidad de muchos de ellos.